Sobre el autor


Félix Amador vive en Moguer, al Oeste de Andalucía. Es novelista, dramaturgo, pintor, poeta, traductor, bloguero... y apasionado por el jazz. Empezó como pinchadiscos y durante varios años presentó y dirigió programas de carácter literario-musical en la radio local. Publica el blog Jazz, ese ruido desde 2007.

Fuera del jazz, es autor de libreto y letras en los musicales Germinal El Médico de Noah Gordon, en colaboración con el compositor Iván Macías.



En el ámbito literario, ha publicado el libro de relatos Noche de jazz, inspirado por la música que le conmueve. Anteriormente, las novelas La muchacha con nubes en los ojos, Las palabras mágicas y Los hilos del aire (finalista en el Premio Internacional de Novela Corta "La Esfera Cultural"), otro libro de relatos temático (sobre la pintura) titulado Lienzos en blanco (Diputación de Huelva, 2009) y de un ensayo con forma de guía de viajes titulado El Moguer de Juan Ramón Jiménez [Breve guía para el viajero pasional] publicado por la Fundación Zenobia-Juan Ramón. Entre 2007-2009 publicó el blog Diario de un feo recién divorciado, relato apócrifo que se convirtió en libro y ahora en e-book.


EL AUTOR:Pero es en la narrativa breve donde ha obtenido más éxitos, contando con una treintena de premios en certámenes de cuentos y relatos, algunos de los cuales ilustran sus preocupaciones como creador: Premio Asociación de Mujeres “Zenobia”, Premio de relatos sociales de UGT-Huelva, Certamen de Cuentos Medioambientales, Premio “Día de la Mujer” de Bormujos (Sevilla), Premio “Café Compás” de Valladolid, dos premios de relato gastronómico del Restaurante El Chiscón, Premio de narrativa "Manuel Siurot", Premio “Castillo de Cortegana”, Premio ADEPA (Ica, Perú) en defensa de los animales... 

El resto es información personal.
Jazz it up!


* Más información en el blog personal del autor: Las palabras mágicas

* Libros en Amazon: click aquí