Sobre el autor

Mi nombre es Félix Amador. Vivo en Moguer, al Oeste de Andalucía, y no soy crítico musical. Solo soy un escritor de ficción que se ha movido siempre entre la novela y el teatro y que solo pretende compartir su pasión por el jazz. También he hecho traducciones, adaptaciones, letras para canciones... Empecé como pinchadiscos y durante varios años presenté y dirigí programas de carácter literario-musical en la radio local. Publico el blog Jazz, ese ruido desde 2007.


Fuera del jazz, he colaborado en libretos y letras de varios musicales en colaboración con el compositor Iván Macías (Germinal, El Médico, El tiempo entre costuras, basado en la novela de María Dueñas, y en 2022 La Historia Interminable).


Edición impresa
En el ámbito literario, he publicado el libro de relatos Noche de jazz, inspirado por la música que me conmueve. Anteriormente, las novelas La muchacha con nubes en los ojos, Las palabras mágicas y Los hilos del aire (finalista en el Premio Internacional de Novela Corta "La Esfera Cultural"), otro libro de relatos temático (sobre la pintura) titulado Lienzos en blanco (Diputación de Huelva, 2009) y un ensayo con forma de guía de viajes titulado El Moguer de Juan Ramón Jiménez [Breve guía para el viajero pasional] publicado por la Fundación Zenobia-Juan Ramón. Entre 2007-2009 publiqué el blog Diario de un feo recién divorciado, relato apócrifo que se convirtió en libro y ahora en e-book.

Edición en inglés
disponible 
en ebook


Pero es en la narrativa breve donde me he sentido más cómodo, contando con una treintena de premios en certámenes de cuentos y relatos, algunos de los cuales ilustran mis preocupaciones como creador: Premio Asociación de Mujeres “Zenobia”, Premio de relatos sociales de UGT-Huelva, Certamen de Cuentos Medioambientales, Premio “Día de la Mujer” de Bormujos (Sevilla), Premio “Café Compás” de Valladolid, dos premios de relato gastronómico del Restaurante El Chiscón, Premio de narrativa "Manuel Siurot", Premio “Castillo de Cortegana”, Premio ADEPA (Ica, Perú) en defensa de los animales... 

El resto es información personal.

Jazz it up!


* Más información en la web: www.felixamador.com  

* Libros en Amazon: click aquí

* Facebook de Jazz, ese ruidohttps://www.facebook.com/jazzeseruido/

* Twitter: @infojazzeserui1